Política -

Presupuestos del Estado

El acuerdo entre el PP y el PNV parece inminente

Además del tema del Cupo, continúan los contactos sobre otros temas entre el PNV y el Gobierno central de cara a un posible apoyo jeltzale a los Presupuestos Generales del Estado.

Montoro y Azpiazu se dan la mano. Foto: EiTB
Montoro y Azpiazu se dan la mano. Foto: EiTB
Montoro y Azpiazu se dan la mano. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJren eta PPren arteko akordioa ixtear egon daiteke

El Gobierno Vasco continúa negociando con el Ejecutivo central las diferencias entre ambos ejecutivos en torno a las liquidaciones del Cupo, así como sobre la nueva ley quinquenal y, aunque "se han acercado posturas", el acuerdo no está cerrado, según han informado fuentes del Departamento de Economía y Hacienda citadas por la agencia Europa Press.

En concreto, a lo largo de este fin de semana ambos gobiernos han seguido negociando e intercambiando documentos, por lo que las conversaciones no han cesado.

En este sentido, las mismas fuentes apuntan que el acuerdo cada vez "se va puliendo más" y se han logrado "acercar posturas", si bien todavía quedan "flecos", por lo que el acuerdo no está cerrado.

Además del tema del Cupo, continúan los contactos sobre otros temas entre el PNV y el Gobierno central de cara a un posible apoyo jeltzale a los Presupuestos Generales del Estado, sin que se haya cerrado, por el momento, un acuerdo, según han informado fuentes de esta formación.

Las negociaciones son continuas después de que el pasado viernes el PNV anunciara que finalmente no iba a presentar enmienda a la totalidad a las Cuentas del Gobierno central, al constatar que era posible alcanzar un "buen acuerdo" porque se habían "desbloqueado" temas importantes.

Por ello, los contactos han continuado este mismo lunes y proseguirá la negociación puesto que este miércoles, 3 de mayo se empiezan a debatir las enmiendas a la totalidad del Presupuesto presentadas por el resto de grupos, que se votarán un día después.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Comunicado Gobierno Vasco hoy Situación política en España hoy Economía Mundial Últimas Noticias