Política -

Parlamento

La ley navarra de Policías se verá después del verano

Los partidos gobernantes han defendido la medida argumentando que así habrá más tiempo para que la ley recoja aportaciones de sindicatos y demás.

Parlamento de Navarra. Foto: EiTB
Parlamento de Navarra. Foto: EiTB
Parlamento de Navarra. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako polizien legea udaren ostean aurkeztuko dute

La Mesa del Parlamento navarro ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Policías, por lo que el proyecto del Gobierno no se verá hasta el próximo periodo de sesiones, tras el verano, lo que, en opinión de UPN supone una "retirada en diferido".

La oposición ha criticado el acuerdo que ha sido adoptado en una sesión en la que la Junta ha rechazado, con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y a favor de UPN, PSN y PPN, la solicitud de separación de plazos para la presentación de enmiendas a la totalidad y al articulado al proyecto de Ley Foral de las Policías de Navarra, presentada por el PSN.

Al ampliar hasta el 30 de junio, el último día hábil del curso parlamentario, el plazo de presentación de enmiendas, el proyecto del Gobierno no se verá hasta el próximo período de sesiones, tras el verano, según ha remarcado María Chivite (PSN), quien ha considerado que de haber habido voluntad política se podría haber separado la tramitación de su enmienda a la totalidad de las enmiendas parciales.

Ante las críticas, el parlamentario de Podemos Carlos Couso ha sostenido que la ampliación del plazo de enmiendas va a permitir al Gobierno y a los sindicatos despejar en la negociación colectiva la cuestión de los derechos laborales de la plantilla, lo que ellos venían "persiguiendo con su postura de rechazo a la imposición del proyecto del Gobierno".

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha incidido igualmente en que la ampliación del plazo tiene como un objetivo claro que es el de recoger aportaciones sobre el modelo de policía que se quiere para Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias Navarra Última Hora de Hoy Noticias del Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra