Política -

Congreso de EA

Los críticos de EA presentarán una candidatura alternativa en el Congreso

El secretario general, Pello Urizar, ha manifestado en Euskadi Irratia que ha sabido por los medios de comunicación que el sector crítico presentará una candidatura alternativa.

Sector crítico de EA. Foto: EFE
Sector crítico de EA. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAko sektore kritikoak zerrenda alternatiboa aurkeztuko du Kongresuan

Los críticos con la actual dirección de EA presentarán una lista alternativa en el Congreso del partido del próximo mes de junio. Este sector ha denunciado "falta de democracia interna" en la formación.

En declaraciones a Radio Euskadi, la concejal de Vitoria-Gasteiz Iratxe López de Aberasturi ha confirmado que los críticos plantearán una candidatura que pretende ser "integradora", con el objetivo de que participe la militancia y "fortalezca" al partido dentro de la coalición EH Bildu.

"Es el momento perfecto para pararnos un poco, revisar lo que ha podido ser peor, poner todas las ideas encima de la mesa, ideas absolutamente legitimas, las de unos, las de otros, y las otras que puedan salir en cualquier momento", ha apuntado.

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha señalado hoy que "conoció por los medios de comunicación" que el sector crítico con su gestión presentará una lista alternativa en el Congreso que la formación celebrará el próximo mes de junio.

Urizar ha destacado que puede "decir claramente, y además con orgullo, que todos los pasos dados por EA han sido con el amparo de los órganos". Es más, ha asegurado que todas las decisiones del partido sobre el proceso de refundación de EH Bildu "han pasado por la Asamblea Nacional".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partidos Políticos hoy EA Iparralde Última Hora de Hoy