Política -

CONGRESO

Rajoy defiende que el fiscal Moix actúa con 'total independencia'

En la sesión de control del Congreso, Rajoy ha insistido en la 'independencia absoluta y plena responsabilidad de la fiscalía'.

Mariano Rajoy, hoy, en el Congreso. EFE.
Mariano Rajoy, hoy, en el Congreso. EFE.
La oposición pregunta al Gobierno sobre el caso Lezo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha defendido hoy al fiscal anticorrupción, Manuel Moix, y ha asegurado que es un "profesional con amplia y exitosa trayectoria" que actúa con "total independencia y plena responsabilidad".

En la sesión de control del Congreso, Rajoy ha insistido en la "independencia absoluta de la fiscalía" y en su respuesta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a éste de no tener la misma posición porque en su momento, cuando buscó una coalición con el PSOE abogó por jueces y fiscales "comprometidos" con el "gobierno de cambio" que quería formar.

Iglesias, por su parte, ha recordado a Rajoy las grabaciones del expresidente madrileño Ignacio González apostando por el nombramiento de Moix por ser su "preferido" y le ha explicado que la moción de censura que va a presentar contra él no se impulsa por diferencias ideológicas, sino porque los populares están "parasitando las instituciones del Estado".

Catalá: 'No voy a dimitir'

Entre tanto, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que no va a dimitir y que piensa seguir trabajando por el interés de los ciudadanos como ha hecho en los últimos treinta años porque tiene "la confianza" de Rajoy.

Catalá se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde el PSOE y Unidos Podemos le han hecho tres preguntas sobre su gestión del  'caso Lezo', las presuntas injerencias del Ejecutivo en la actuación de la Fiscalía y su relación con Ignacio González, detenido por corrupción.

"Estoy nombrado por el presidente del Gobierno; tengo la confianza de quien tengo que tenerla", ha recalcado Catalá, quien ha defendido de nuevo la autonomía de la Fiscalía y ha prometido dar todas las explicaciones que se le pidan, siempre y cuando sean de sus actos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular Ex Presidente del Gobierno ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Vídeos de Podemos Pablo Iglesias político retirado Noticias última hora