Publicidad

Gure Esku Dago: Mosaico gigante el 10 de junio de 2017 en Bilbao

Política

A favor del derecho a decidir

Gure Esku Dago formará un mosaico gigante el 10 de junio en Bilbao

EITB.EUS | REDACCIÓN

10/05/2017

Entre los participantes crearán un signo de interrogación gigante desde la Plaza Euskadi hasta la Plaza Elíptica. En el acto final de la movilización, presentarán el Pacto Ciudadano.

  • Angel Oiarbide y Karmele Olabarrieta han presentado la movilización nacional del 10 de junio. EiTB.

    Angel Oiarbide y Karmele Olabarrieta han presentado la movilización nacional del 10 de junio. EiTB.

    Angel Oiarbide y Karmele Olabarrieta han presentado la movilización nacional del 10 de junio. EiTB.
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La iniciativa a favor del derecho a decidir, Gure Esku Dago, formará el próximo 10 de junio en Bilbao un mosaico gigante en forma de signo de interrogación, desde la plaza Euskadi hasta la Plaza Elíptica.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, la portavoz Karmele Olabarrieta, ha señalado que, tras esta movilización, en el acto final presentarán el Pacto Ciudadano, "un pacto democrático que parte de los diferentes espacios de acuerdo que, en relación al derecho a decidir, hay en Euskal Herria".

En este sentido, ha destacado que, "de ola en ola, de pueblo en pueblo", Gure Esku Dago ha acumulado "miles y miles de voluntades de ejecutar el derecho a decidir, evidenciando que estamos dispuestos y dispuestas a decidir". "Precisamente el objetivo de la movilización del 10 de junio es mostrar y visualizar de una manera espectacular, y en la calle, todas esas voluntades juntas", ha explicado.

Han destacado han puesto a disposición de los pueblos las "tarjetas de compromiso que se podrán obtener a cambio de dos euros, que serán destinados en su totalidad a la financiación de la iniciativa".

Además, según ha indicado, el fin de semana del 27 de mayo se celebrará el 'Prest Eguna'. Así, en varios municipios y barrios de Euskal Herria se organizarán mosaicos a nivel local, en los que se formarán signos de interrogación.

Consultas ciudadanas

Karmele Olabarrieta, que ha estado acompañada de Angel Oiarbide, ha recordado que en las consultas ciudadanas del 7 de mayo más de 63.000 ciudadanos se movilizaron "a favor del derecho a decidir. "En total, son ya 146.500 personas, las que han dado su voto sobre el futuro de Euskal Herria, hasta el momento, es decir, el mismo número de personas movilizadas en la cadena humana del 8 de junio del 2014", ha asegurado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

es noticia

Locura en Atenas (2-3)

Deporte

3 goles en 6 minutos

Locura en Atenas (2-3)

Más noticias

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto