Política -

Desarme de ETA

Los 'artesanos de la paz' convocarán una movilización en París

Estos mediadores presentarán el martes de la próxima semana, a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Luhuso (Lapurdi), la iniciativa.

Los artesanos de la paz, durante el desarme de ETA. FOto: Efe
Los artesanos de la paz, durante el desarme de ETA. FOto: Efe
Los artesanos de la paz, durante el desarme de ETA. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Bakearen artisauek' mobilizazioa antolatuko dute Parisen

Los denominados 'artesanos de la paz', que facilitaron el desarme de ETA el pasado 8 de abril en Baiona con la entrega del listado con la localización del armamento a los verificadores internacionales, convocarán una movilización en París.

Transcurrido algo más de un mes desde que se hiciera efectiva la entrega de armas por parte de ETA, estos mediadores presentarán el martes de la próxima semana, a las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Luhuso, en Lapurdi, una nueva iniciativa. Su intención es convocar una movilización en París.

Los 'artesanos de paz' ya señalaron que no consideraban que con el desarme se hubiera logrado la pacificación, y que todavía había que construir "una paz global, justa e irreversible en Euskal Herria".

Por ello, han continuado manteniendo contactos y reuniones con diferentes "agentes" para proseguir el trabajo relativas a otras cuestiones del proceso de paz, como son las de las víctimas, presos o reconciliación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de París ¿Qué pasó en Francia? Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Noticias hoy Paz y Reconciliación en Euskadi