Publicidad

Puigdemont y Mas piden una Cataluña en unas 'naciones unidas de Europa'

Política

Cataluña

Puigdemont y Mas piden una Cataluña en unas 'naciones unidas de Europa'

Agencias | Redacción

13/05/2017

Ambos dirigentes han participado en la primera conferencia ideológica del PDeCat tras nacer el pasado julio.

  • Carles Puigdemont y Artur Mas, en la conferencia de PDeCAT. Foto: EFE

    Carles Puigdemont y Artur Mas, en la conferencia de PDeCAT. Foto: EFE

    Carles Puigdemont y Artur Mas, en la conferencia de PDeCAT. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el expresidente y líder del PDeCAT, Artur Mas, han apostado hoy por una Cataluña que aspire a ser la "Dinamarca mediterránea" y que esté integrada en unas "naciones unidas de Europa", con un modelo de sociedad alejado del "estatalismo".

En su primera conferencia ideológica tras nacer el pasado julio, el PDeCAT se ha erigido como "el gran partido central" y "de futuro" que Cataluña "necesita" en la actual fase del proceso soberanista.

Una organización que se define como independentista, humanista y social-liberal, que se identifica con el presidente electo francés, Emmanuel Macron, pues rehuye de la tradicional división entre derechas e izquierdas, para diferenciarse así de ERC y la CUP.

En esta conferencia celebrada en el Teatro Victoria de Barcelona, Puigdemont y Mas han protagonizado un diálogo en el que han trazado el modelo que la formación quiere para una Cataluña que desean que sea independiente.

Los dos dirigentes no han querido ahondar en la oferta de diálogo para el referéndum que se trasladará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pues hoy querían hablar de "contenido", según ha dicho Mas.

En cuanto al modelo de la administración, Mas ha pedido no caer "en el error de la estatalización", pues el país se construye, ha dicho, con "coliderazgo y corresponsabilidad del mundo público y el mundo asociativo y privado", mientras que Puigdemont ha reivindicado una sociedad "mayor de edad" sin "tutelas" de Estado.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto