Publicidad

Eleak pide que 'no se actúe' contra el joven herido por el tren en Usurbil

Política

Concentración en Donostia

Eleak pide que 'no se actúe' contra el joven herido por el tren en Usurbil

AGENCIAS | REDACCIÓN

14/05/2017

El joven resultó herido cuando participaba en una protesta contra la ley Mordaza. El movimiento Eleak considera que el acto fue "legítimo y necesario".

  • Concentración en Donostia contra la ley Mordaza. Foto: EiTB

    Concentración en Donostia contra la ley Mordaza. Foto: EiTB

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Miembros del movimiento Eleak se han concentrado este domingo en Donostia-San Sebastián para pedir al Departamento vasco de Seguridad que no actúe contra el joven que ayer resultó herido en el apeadero de Usurbil, arrollado por el tren, cuando participaba en una protesta contra la ley Mordaza, así como que tampoco lo haga contra el resto de personas que participaron en la misma. El movimiento Eleak considera que la denuncia de la ley Mordaza es un "acto legítimo y necesario".

Un joven resultó herido en la tarde de este sábado en la localidad guipuzcoana de Usurbil tras ser arrollado por una unidad de Euskotren. En el momento del suceso se encontraban en el lugar un grupo de personas que estaban realizando pintadas reivindicativas, algunas de ellas en los vagones del tren.

Tras concentrarse esta tarde en el Boulevard donostiarra, representantes del movimiento Eleak han afirmado que el objetivo de su acción reivindicativa era "convertir en un mural ambulante contra la ley Mordaza" el tren que une San Sebastián y Bilbao.

Por este motivo, y según su relato, cuando el tren se detuvo en el apeadero de Usurbil los activistas comenzaron a realizar pintadas y la persona herida se colocó delante del tren para evitar que éste reanudara la marcha.

"Cuando se estaba en plena acción el tren empezó a andar y lo arrastró", han denunciado, para añadir que el joven, de 20 años, se encuentra en la UCI y padece rotura del férmur y la pelvis, así como un pulmón afectado y una fuerte contusión en la cabeza, entre otras afecciones.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto