Política -

Cataluña

ANC y Òmnium pagan la multa del Supremo a Homs

Han pagado los 30.000 euros con los 100.000 euros recaudados en su "caja de solidaridad".

Mas apoya a Homs. Foto: Efe
Mas apoya a Homs. Foto: Efe
Mas apoya a Homs. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ANCk eta Omniumek ordaindu dute Gorenak Homsi jarritako isuna

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han recaudado ya 100.000 euros con su "caja de solidaridad", lo que ha permitido abonar ya la multa de 30.000 euros que el Tribunal Supremo impuso al exconseller de Presidencia Francesc Homs por el 9N.

ANC y Òmnium crearon el pasado 8 de mayo una cuenta bancaria, bautizada como "caja de solidaridad", para recoger aportaciones económicas destinadas a poder financiar las multas a dirigentes independentistas como consecuencia de los pasos dados en el proceso soberanista.

Fuentes de las entidades han asegurado que, en ese periodo, ya han recaudado 100.000 euros, una cifra que auguran que irá en aumento en las próximas semanas y que se destinará a sufragar las multas impuestas a dirigentes independentistas condenados judicialmente.

De momento, según han confirmado fuentes de las entidades soberanistas, se ha podido abonar la multa a Homs de 30.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo.

Quedan pendientes los 24.000 impuestos a la exconsellera Irene Rigau, los 30.000 a la exvicepresidenta Joana Ortega, y los 36.000 al expresidente catalán Artur Mas, condenados también por la consulta soberanista del 9N.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias del Tribunal Supremo Hoy noticias