Política -

'Ley Mordaza'

Realizan pintadas contra la 'Ley Mordaza' en un autobús de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado los hechos que se produjeron la pasada noche en la calle Matía.

Pintadas en un Dbus
Pintadas en un Dbus
Pintadas en un Dbus

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Mozal legea'ren aurkako pintaketak egin dituzte Donostiako autobus batean

El Ayuntamiento de San Sebastián y la compañía municipal de transportes Dbus han hecho pública una nota condenando el "ataque sufrido" por un autobús de dicha empresa la pasada noche, durante el cual varios desconocidos realizaron pintadas en el vehículo en contra de la "Ley Mordaza" y de ánimo al joven que el pasado sábado resultó herido al ser arrastrado por un tren en Usurbil en un acto de protesta.

Según se recoge en el citado comunicado, un grupo de desconocidos paró sobre las diez de la noche de ayer un autobús de la línea 5-Benta Berri en la calle Matía.

A continuación obligaron al conductor a detener el vehículo, momento en el que "varios de los atacantes realizaron pintadas de cariz político" en los laterales del autobús, mientras otros integrantes del grupo "mantenían unas bengalas encendidas" en la parte delantera del autobús, tras lo que se dieron a la fuga.

En las pintadas realizadas se puede leer lo siguiente: "EAJ mozal legerik ez. Eutsi gogor Martin".

PINTADAK DBUS Argazkia: Donostiako udala

Pintadas en un autobús de DBUS. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Pilar Arana, ha condenado los hechos y ha señalado que este tipo de ataques "únicamente perjudican a la ciudadanía".

Arana ha denunciado "el nerviosismo generado al conductor del vehículo así como a las y los usuarios", al tiempo que ha recordado el "perjuicio para las arcas municipales que suponen destrozos de este tipo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Política ¿Qué está pasando en San Sebastián? Última Hora de Hoy Transporte público Álava Dbus