Publicidad

Fallece a los 88 años Juan María Vidarte, senador en la primera legislatura

Política

ÓBITO

Fallece el senador de las Cortes constituyentes Juan María Vidarte

Agencias | Redacción

19/05/2017

También participó en la ponencia redactora del Estatuto de Gernika y fue decano de la Asociación Vizcaína de Abogados. Falleció el jueves, a los 88 años.

  • Juan María Vidarte. Foto: PNV

    Juan María Vidarte. Foto: PNV

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El senador de las Cortes constituyentes y participante en la ponencia redactora del Estatuto de Gernika Juan María Vidarte falleció ayer, jueves, a los 88 años, según ha informado el PNV.

Juan María Vidarte fue elegido senador en 1977 dentro de la coalición Frente Autonómico, que formaron el PNV, PSE y Euskadiko Sozialistak Elkartze Indarra (ESEI). Vidarte, que también fue decano de la Asociación Vizcaína de Abogados, dejó el Senado a principios de 1979 y no volvió a ocupar ningún cargo político.

Andoni Ortuzar, el presidente del PNV, ha destacado que fue "un abertzale, abogado de todas las causas justas, gran conversador y mejor anfitrión y siempre intentó tender puentes entre diferentes para construir país".

También la presidenta del PNV vizcaíno, Itxaso Atutxa, ha destacado la figura de Vidarte como "hombre dialogante, buscador de consensos y hacedor de acuerdos. Aportó profundo sentido jurídico a la defensa de la justicia, la igualdad y la democracia".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto