Política -

ÓBITO

Fallece el senador de las Cortes constituyentes Juan María Vidarte

También participó en la ponencia redactora del Estatuto de Gernika y fue decano de la Asociación Vizcaína de Abogados. Falleció el jueves, a los 88 años.

Juan María Vidarte. Foto: PNV
Juan María Vidarte. Foto: PNV
Juan María Vidarte. Foto: PNV

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Juan Maria Vidarte hil da, lehen senatarietako bat

El senador de las Cortes constituyentes y participante en la ponencia redactora del Estatuto de Gernika Juan María Vidarte falleció ayer, jueves, a los 88 años, según ha informado el PNV.

Juan María Vidarte fue elegido senador en 1977 dentro de la coalición Frente Autonómico, que formaron el PNV, PSE y Euskadiko Sozialistak Elkartze Indarra (ESEI). Vidarte, que también fue decano de la Asociación Vizcaína de Abogados, dejó el Senado a principios de 1979 y no volvió a ocupar ningún cargo político.

Andoni Ortuzar, el presidente del PNV, ha destacado que fue "un abertzale, abogado de todas las causas justas, gran conversador y mejor anfitrión y siempre intentó tender puentes entre diferentes para construir país".

También la presidenta del PNV vizcaíno, Itxaso Atutxa, ha destacado la figura de Vidarte como "hombre dialogante, buscador de consensos y hacedor de acuerdos. Aportó profundo sentido jurídico a la defensa de la justicia, la igualdad y la democracia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Partido Nacionalista Vasco Últimas noticias País Vasco Últimas noticias España Partidos Políticos hoy Noticias de Hoy Noticias del Senado