Política -

Unidos Podemos

Miles de personas apoyan en Madrid la moción de censura contra Rajoy

Pablo Iglesias ha prometido 'mantener la dignidad democrática y de España en el Congreso frente a los corruptos sin escrúpulos'.

Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid convocada por Unidos Podemos Foto: EFE
Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid convocada por Unidos Podemos Foto: EFE
Manifestación en la Puerta del Sol de Madrid convocada por Unidos Podemos Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Milaka lagunek babestu dute Madrilen Rajoyren kontrako zentsura mozioa

Miles de personas se han concentrado desde las 18:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Podemos y sus socios parlamentarios de IU, En Comú y En Marea registraron este viernes en el Congreso.

Con la movilización de este sábado Unidos Podemos pretendía mostrar que su moción de censura es un "triunfo social" que reclama la mayoría de la ciudadanía, aunque no vayan a poder sacarla adelante en el Parlamento al no contar con los apoyos suficientes (el PSOE y Ciudadanos se negaron desde el primer momento).

Intervención de Pablo Iglesias

Durante el acto han intervenido una veintena de dirigentes, entre otros secretario general de Podemos Pablo Iglesias y su portavoz, Irene Montero, los representantes de En Comú Podem, Xavier Doménech; En Marea, Antón Goméz-Reino, e IU, Alberto Garzón.

Iglesias ha cerrado la concentración con un discurso en tono electoral en el que ha asegurado que la moción de censura la van a ganar "con la sociedad civil" y ha criticado duramente al resto de los partidos con representación parlamentaria.

El líder de Podemos ha prometido "mantener la dignidad democrática y de España en el Congreso frente a los corruptos sin escrúpulos que se creen que se pueden reír" del país cada día desde la tribuna del Parlamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Rajoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Podemos Última hora Pablo Iglesias Última Hora de Hoy