Política -

EPPK

Presos vascos envían cartas contra la dispersión a Urkullu, Barkos y el PNV

Piden que, "en la medida de su responsabilidad", hagan "lo necesario" para que termine su "situación de sufrimiento".

Urkullu y Barkos, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Urkullu y Barkos, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Urkullu y Barkos, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal presoek gutunak bidali dizkiete Urkulluri, Barkosi eta EAJri

Presos del EPPK han comenzado a enviar cartas, de manera individualizada, al lehendakari, Iñigo Urkullu, a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y al PNV en las que les piden que, "en la medida de su responsabilidad", hagan "lo necesario" para que termine su "situación de sufrimiento".

En cada misiva --la misma pero con los datos personales de cada recluso que la remite--, los presos cuentan en qué cárcel están "deportados", los kilómetros que recorren sus familias para verles y el coste que ello supone.

Además, señalan que la "política de deportación y dispersión que dura casi tres décadas, fue puesta en marcha por el Gobierno del PSOE de entonces, con el apoyo total y la asesoría precisa del PNV".

Además, destacan que, "hoy en día, el Gobierno del PP aún se niega a traer a los presos vascos a Euskal Herria, y no quiere dar por finalizada esa política asesina que castiga a familiares y amigos (más de 400 accidentes, 16 familiares y amigos muertos y decenas de heridos, miles de menores obligados a andar de aquí para allá en la carretera, 20 presos muertos en las cárceles...)".

Por ello, se dirigen a Iñigo Urkullu, a Uxue Barkos y al PNV para pedirles: "En la medida de su responsabilidad, le pido que haga lo necesario para que termine esta situación de sufrimiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Urkullu noticias hoy Vídeos Uxue Barkos Presos Noticias última hora Gobierno Navarro