Política -

Elecciones internas

El PSE-EE celebrará primarias el 9 de julio

Ese día se celebrará la votación, si es que hay más de un candidato a la Secretaría General. El 30 de septiembre se reunirá el VIII Congreso.

Reunión de la dirección del PSE-EE en una imagen de archivo. Foto: Efe
Reunión de la dirección del PSE-EE en una imagen de archivo. Foto: Efe
Reunión de la dirección del PSE-EE en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEk uztailaren 9an egingo ditu hauteskunde primarioak

El PSE-EE celebrará un proceso de primarias que concluirá con la votación el próximo 9 de julio, en caso de presentarse más de una candidatura a la Secretaría General, y reunirá su VIII Congreso los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

El proceso congresual de los socialistas vascos se pondrá en marcha el próximo día 5 de junio, cuando el Comité Nacional de la formación aprobará, a propuesta de la dirección socialista, las bases y el calendario tanto para la elección, mediante primarias, del secretario general, actualmente Idoia Mendia, como para la celebración del congreso que habrá de ratificar dicha elección.

El último congreso ordinario que celebraron los socialistas vascos tuvo lugar en febrero de 2013, aunque un año después, en septiembre de 2014, el PSE-EE celebró un Congreso Extraordinario en el que resultó elegida su actual dirección, encabezada por Idoia Mendia.

El calendario propuesto por la ejecutiva del PSE-EE prevé un proceso de primarias para la elección del secretario general que arrancará el 19/20 de junio con la presentación de candidaturas al cargo y concluirá con la votación el 9 de julio, en caso de presentarse más de una candidatura, según ha informado hoy el partido en un comunicado.

Posteriormente, tras dejar pasar la época de vacaciones estivales, tendrá lugar el VIII Congreso de Euskadi los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco Partidos Políticos PSE-EE Gipuzkoa Noticias hoy