Política -

Tras el atentado de Manchester

El Gobierno español mantiene el nivel 4 de alerta

La Mesa de evaluación de amenaza terrorista pide a las fuerzas de seguridad que "mantengan la tensión antes y después de eventos de gran afluencia".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preside hoy la reunión de la Mesa. EFE
Reunión de la Mesa de valoración de amenaza terrorista. EFE
Zoido anuncia que España mantendrá el nivel 4 de alerta

1:10

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta mailari (4) eustea erabaki du Barne Ministerioak, zaintza indartuta

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este jueves que la Mesa de valoración de la amenaza terrorista ha decidido mantener el nivel 4 de alerta aunque redoblando la vigilancia y "tensión" policial hasta la finalización y evacuación de los eventos de gran afluencia de público.

En un comparecencia en el Ministerio del Interior, también ha dicho que "no hay ninguna constancia" de contactos en el Estado español del terrorista suicida de Manchester y ha descartado convocar por ahora a los grupos políticos para celebrar una reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista.

Zoido ha mandado a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad dentro de la preocupación" propia del nivel de alerta decretado el 22 de junio de 2015. El atentado de Manchester (Reino Unido) ha llevado a Interior a ordenar a las fuerzas de seguridad que "mantengan la tensión antes y después de eventos de gran afluencia".

Dispositivo de seguridad en la Final de la Copa

Más de 2.500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad y de servicios de emergencia trabajarán el sábado 27 de mayo por que la final de la Copa del Rey de fútbol transcurra sin incidentes, objetivo para el que, entre otras medidas, se prohibirá el tránsito de vehículos de más de 3.500 kilos por la zona.

El partido entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés –considerado de alto riesgo– se celebrará a las 21:30 horas en el estadio Vicente Calderón, en cuyo entorno no podrán circular camiones ni demás vehículos pesados desde las dos de la tarde hasta la una de la mañana del domingo.

Se habilitarán dos zonas para los aficionados de los equipos -en el Matadero la de los del Barcelona y en el parque de la Cuña Verde la de los del Alavés- y se controlará el acceso a las mismas.

En las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón se establecerá un primer perímetro de seguridad con diferentes controles, al igual que en las puertas de acceso al campo. Los registros serán rigurosos, por lo que se recomienda a la afición que acuda con la suficiente antelación para evitar colas y aglomeraciones.

La Ertzaintza participará en este operativo de seguridad que estará coordinado por la Policía Nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Gobierno de España hoy Atentado 2024 Noticias hoy