Política -

Cataluña

ANC, Òmnium y AMI exigen al Govern fecha y pregunta para el referéndum

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana ha apuntado que tras 18 negativas del Gobierno español la responsabilidad es de entidades del soberanismo civil.

Acto celebrado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) Foto: @omnium (Twitter)
Acto celebrado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) Foto: @omnium (Twitter)
Acto celebrado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) Foto: @omnium (Twitter)

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erreferendumaren data eta galdera zehazteko exijitu diote Puigdemonti

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad cultural Òmnium y la asociación AMI han instado a Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, y a los demás miembros del Govern a que den "el paso definitivo" y anuncien la fecha y la pregunta del referéndum que Puigdemont pretende convocar para este otoño.

Así lo han anunciado tras la reunión que han mantenido este sábado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en la que han participado unas 150 personas pertenecientes al Secretariado Nacional de la ANC; la Junta Directiva y las presidencias territoriales de Òmnium Cultural y la Ejecutiva de la AMI, la primera de este tipo en toda la historia.

Jordi Sànchez, el presidente de la ANC, ha apuntado que, tras 18 negativas por parte del Gobierno español a pactar la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya, la responsabilidad de las entidades del soberanismo civil es la de movilizarse de manera "excepcional" para evidenciar que el referéndum es una realidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Última Hora de Política Última Hora Barcelona Referéndum Cataluña Últimas Noticias Puigdemont Última Hora Última hora de la Generalitat de Catalunya