Política -

En Mungia

El Gobierno Vasco recalca que la educación 'no puede ser arma política'

La consejera de Educación del Ejecutivo vasco, Cristina Uriarte, ha participado este domingo en el acto de apertura de la fiesta Ibilaldia 2017, organizada por la Ikastola Larramendi de Mungia.

Cristina Uriarte, en el acto de apertura de Ibilaldia 2017. EiTB
Cristina Uriarte, en el acto de apertura de Ibilaldia 2017. EiTB
Cristina Uriarte, en el acto de apertura de Ibilaldia 2017. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza ez dela tresna politikotzat hartu behar esan du Cristina Uriartek

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha sostenido que la educación "no se debe tomar como arma política" sino que, por contra, "nos ha de unir". Asimismo, se ha referido a la importancia de la evaluación y al sistema propio de evaluaciones.

Uriarte ha participado este domingo en el acto de apertura de la fiesta Ibilaldia 2017, organizada por la Ikastola Larramendi bajo el lema 'Egunero alkarregaz' en Mungia.

Durante su intervención, Cristina Uriarte se ha referido al sistema propio de evaluaciones y a la importancia de la evaluación, destacando que el objetivo de estas evaluaciones es la mejora del sistema.

A su juicio, ésta también es una labor que se ha de hacer entre todos pues es útil tanto para el alumnado como para las familias. "Analizar la trayectoria del alumnado y de los centros de enseñanza, con el objetivo único de su mejora. Entendamos la evaluación como una oportunidad de mejora. Ese es su objetivo, y así lo hemos de entender todos: familias, agentes educativos y administración. El fin único es el bienestar de nuestros hijos e hijas", ha asegurado.

Colaboración

En ese sentido, Uriarte ha expresado que, al igual que en la pasada legislatura, el trabajo colaborativo y el acuerdo son los principales retos del departamento que ella dirige también para esta legislatura, "construir en torno a las opiniones, necesidades, modos de pensar o voluntades de todos los agentes", ha explicado.

En este contexto, ha advertido de que "la educación no puede ser usada como arma, no se debe tomar como arma política; la educación nos ha de unir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ibilaldia Politica de Euskadi Noticias Gobierno Vasco Mungia hoy Última Hora de Hoy Noticias de Educación