Política -

Sociedad offshore

El fiscal jefe Anticorrupción Moix dice que no piensa dimitir

Además, ha dicho que no ve ningún motivo para su cese tras publicarse que tiene junto a sus tres hermanos una sociedad en Panamá.

Moix, ayer, antes de una entrevista. Foto: EFE
Moix, ayer, antes de una entrevista. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Moix Ustelkeriaren Aurkako fiskalak dio ez duela dimititzeko asmorik

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha afirmado esta noche que no piensa dimitir y que no ve ningún motivo para su cese tras publicarse hoy que tiene junto a sus tres hermanos una sociedad en Panamá heredada de sus padres.

El periódico Infolibre ha desvelado que Moix posee el 25 % de la sociedad Duchesse Financial Overseas, constituida en el paraíso fiscal de Panamá en 1988 y propietaria de un chalé en la localidad Collado Villaba (Madrid) valorado en 550.000 euros.

En declaraciones en la Cadena Ser, Moix ha defendido que tener el 25 % de esa sociedad no es incompatible con su cargo, lo ve "perfectamente" ético y asegura que si los grupos políticos le piden explicaciones está dispuesto a darlas "sin ningún género de dudas".

Ha asegurado que se enteró de que su padre abrió una sociedad en Panamá cuando éste falleció "al pagar el impuesto de sociedades y vimos que la casa era de una sociedad no de nuestro padre y al verlo hacemos la declaración en el impuesto de sucesiones como en el modelo 720, pagamos los impuestos correspondientes y lo legalizamos todo".

Moix ha afirmado que era una sociedad que nunca tuvo actividad y lo que hace, ha añadido, "es heredar un bien que está a nombre de una sociedad en Panamá".

El fiscal jefe Anticorrupción ha insistido en que no ha operado "en absoluto" en paraísos fiscales, ni ha aparecido por Panamá, ni ha hecho ninguna actividad de ningún tipo, ni ninguna operación a partir de esa sociedad.

A preguntas de la presentadora del programa, Angels Barceló, ha referido que no había pensado que el hecho de tener esa participación en esa sociedad le podría generar algún problema en el futuro, puesto que, ha declarado, "si uno legaliza y actúa conforme dice la ley y lo pone todo en conocimiento de Hacienda y paga sus impuestos, ¿dónde está el problema?".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Corrupción Última Hora Noticias última hora Última Hora Panamá Lista Panamá Papers