Política -

EiTB Focus

Los resultados de la 2ª entrega de EiTB Focus de este año, esta semana

Ofrecerá los datos de intención de voto de las elecciones municipales y forales de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Además, tratará sobre le desarme de ETA y otros temas de actualidad.

Vuelve 'EiTB Focus', hoy, en los informativos y programas de EiTB

0:33

EiTB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EiTB Focus inkestaren urteko bigarren atalaren emaitzak, aste honetan

Euskal Irrati Telebista publicará durante esta semana los resultados de la segunda entrega de este año de la encuesta EiTB Focus.

En esta ocasión, EiTB Focus ofrecerá datos sobre la intención de voto a mitad de legislatura de los ayuntamientos, las Juntas Generales y el Gobierno Foral de Navarra. Además, la encuesta dará una valoración institucional general, y tratará sobre el desarme de ETA y otras cuestiones de actualidad.

El propósito de EiTB Focus es conocer la opinión de la ciudadanía a través de estas encuestas realizadas por la empresa Gizaker, y analizar los datos obtenidos en los diferentes espacios informativos del grupo EiTB.

El jueves se ofrecerieron los resultados de los datos de la valoración institucional general y los de intención de voto en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Hoy se darán los datos sobre intención de voto en las Juntas Generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. El fin de semana los referidos al Gobierno Foral navarro y el ayuntamiento de Pamplona. Y el lunes los referidos al desarme de ETA.

El seguimiento y análisis de los datos seguirá dándose durante los días siguientes, en los informativos de ETB y de Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria, así como en los programas 'Egun On Euskadi', 'Ahoz Aho', 'El Programa de Klaudio' y 'En Jake' y a través de la web eitb.eus.

Además, el próximo jueves, 8 de junio, Xabier Lapitz presentará un programa especial 'EiTB Focus' en ETB2, que analizará todos los datos y resultados de la encuesta. Contará para ello con dos mesas de debate, una de ellas conformada por políticos y la otra por periodistas. El programa se emitirá a partir de las 22:30 de la noche.

Por otro lado, en eitb.eus los usuarios tendrán a su disposición todos los sondeos y estudios de EiTB Focus en una página especial para consultarlos cuándo y cómo quieran. Asimismo, podrán seguir todos los análisis que se hagan en los diferentes programas de EiTB.

La encuesta EiTB Focus se realizó entre 2.350 personas de los territorios de la Comunidad Autónoma Vasca (Bizkaia, Gipuzkoa, Álava) y Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Televisión Euskal Herria Series de Televisión