Publicidad

Encuesta mayo 2017 elecciones municipales Vitoria Gasteiz: El PP ganaría

Política

EiTB Focus

El PP primera fuerza en Vitoria, perdiendo un concejal; el PNV subiría dos

eitb.eus

01/06/2017

Encuesta electoral realizada a 400 personas en la capital alavesa, dentro del estudio realizado por EiTB en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra sobre intención de voto y otros temas de actualidad.

1:43
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Partido Popular volvería a ser la primera fuerza política en Vitoria-Gasteiz si se celebrasen ahora las elecciones municipales. Así lo refleja el estudio EiTB Focus realizado por Euskal Irrati Telebista (EiTB) en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra sobre intención de voto y otros temas de actualidad.

La macroencuesta, realizada por Gizaker para EiTB, incluye una muestra de 400 personas en la capital alavesa a las que se les ha preguntado por el sentido de su voto cuando se cumplen dos años de las anteriores elecciones municipales; por tanto, en el ecuador de la legislatura en los ayuntamientos.

El PP ganaría las elecciones municipales en Vitoria-Gasteiz de nuevo, aunque perdería un concejal y un 4,5% de votos.

Su diferencia se reduciría a un concejal y el 3,5% de los votos con respecto al PNV que subiría 5,6 puntos y dos representantes.

EH Bildu pasaría a ser la tercera fuerza manteniendo su porcentaje de votos y concejales. El PSE-EE seguiría con 4 concejales y casi el mismo porcentaje de votos, y Sumando-Podemos mantendría sus dos representantes perdiendo cinco décimas. Irabazi se quedaría sin su único representante, bajando seis décimas.

CONCEJALES AYUNTAMIENTO VITORIA GASTEIZ  junio ekaina 1 eitb focus

EITB Focus Gasteiz erderaz ONA EITB

La valoración del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital alavesa le concede una nota de media de 5,6 con un índice de aprobados del 69,9%.

VALORACIÓN GESTIÓN AYUNTAMIENTO  VITORIA GASTEIZ  junio ekaina 1 eitb focus

El alcalde Gorka Urtaran (PNV) y Miren Larrión de EH Bildu son los dos representantes que aprueban, ambos con un 5,3 de valoración.

Quedan cerca del aprobado Oscar Fernández de Irabazi y Jorge Hinojal de Sumando-Podemos, con un 4,8 y un 4,6 respectivamente. Isabel  Martínez del PSE-EE saca un 4,3 y Leticia Comerón, del PP, un 3,4.

VALORACIÓN POLITICOS AYUNTAMIENTO VITORIA GASTEIZ junio ekaina 1 eitb focus

Ficha técnica

Estos resultados están extraídos del EiTB Focus, realizado entre 2.350 personas residentes en la CAV y Navarra. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

Los resultados referidos a Vitoria-Gasteiz se recogieron entre 400 personas con un error muestral del ±4,90%.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 16 al 20 de mayo de 2017, mediante entrevista telefónica.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto