Política -

EiTB Focus

El PNV volvería a ganar en San Sebastián y obtendría un concejal más

Encuesta electoral realizada a 400 personas en la capital donostiarra dentro del estudio realizado por EiTB en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra sobre intención de voto y otros temas de actualidad

Reparto de concejales en el Ayuntamiento de San Sebastián, si se hiciesen nuevas elecciones ahora.
Reparto de concejales en el Ayuntamiento de San Sebastián, si se hiciesen nuevas elecciones ahora.
El PNV ganaría de nuevo en San Sebastián, con un concejal más

1:35

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk berriro irabaziko luke Donostian, zinegotzi bat gehiago lortuta

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) volvería a ganar en Donostia-San Sebastián si se celebrasen ahora las elecciones municipales. Así lo refleja el estudio EiTB Focus realizado por Euskal Irrati Telebista (EiTB) en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra sobre intención de voto y otros temas de actualidad.

La macroencuesta, realizada por Gizaker para EiTB, incluye una muestra de 400 personas en la capital donostiarra a las que se les ha preguntado por el sentido de su voto cuando se cumplen dos años de las anteriores elecciones municipales; por tanto, en el ecuador de la legislatura en los ayuntamientos.

El PNV ganaría de nuevo las elecciones municipales en Donostia-San Sebastián aumentando el porcentaje votos y consiguiendo un concejal más. El PSE-EE mantendría el segundo puesto y sus 7 concejales, pero bajando en porcentaje de votos, seguido muy de cerca por EH Bildu, que recuperaría cuatro décimas y se quedaría con sus 6 representantes actuales. El PP perdería un concejal y ocho décimas, mientras que Irabazi subiría ligeramente y conservaría sus dos representantes.

CONCEJALES AYUNTAMIENTO  SAN SEBASTIÁN junio ekaina 1 eitb focus

Los y las donostiarras valoran la labor del actual equipo municipal con un 6 de nota media, y el 78 % al menos le da un aprobado.

El político local más conocido y valorado es el alcalde Eneko Goia (PNV), con una nota de 6,1, seguido de Amaia Almirall de EH Bildu. Son los dos únicos que aprueban. Se quedan cerca Amaia Martín de Irabazi Donostia con un 4,9 y Ernesto Gasco del PSE-EE con un 4,7. Miren Albistur, del PP, obtiene un 4,2.

Ficha Técnica

Estos resultados están extraídos del EiTB Focus, realizado entre 2.350 personas residentes en la CAV y Navarra. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

Los resultados referidos a San Sebastián se recogieron entre 400 personas con un error muestral del ±4,90%.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 16 al 20 de mayo de 2017, mediante entrevista telefónica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Politica de Euskadi PNV Noticias del Partido Popular ¿Qué está pasando en Donostia? Sucesos última hora Gipuzkoa Elecciones Municipales y Forales 2015 EH Bildu PSE-EE Bizkaia Noticias Euskadi Podemos Euskadi Noticias EiTB Focus Elecciones Municipales 2023 Encuestas electorales 2024