Política -

Elecciones Forales

El PNV ganaría y subiría en Gipuzkoa

Encuesta entre 600 personas en el territorio guipuzcoano, dentro del estudio realizado por EiTB en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra sobre intención de voto y otros temas de actualidad.

EiTB Focus
EiTB Focus
EiTB Focus

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk irabaziko luke Gipuzkoan, eta hazi egingo litzateke

El Partido Nacionalista Vasco ganaría otra vez en Gipuzkoa, y subiría en porcentaje de votos, si las elecciones forales se celebrasen en estos momentos, según el estudio EiTB Focus realizado por Euskal Irrati Telebista (EiTB).

EiTB Focus ha preguntado en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra sobre intención de voto y otros temas de actualidad.

La macroencuesta, realizada por Gizaker para EiTB, incluye una muestra de 600 personas en Gipuzkoa (400 en Donostia / San Sebastián y 200 en el resto del territorio) a las que se les ha preguntado por el sentido de su voto cuando se cumplen dos años de las anteriores elecciones forales; por tanto, en el ecuador de la legislatura en la Diputación.

En Gipuzkoa, volvería a ganar el PNV, esta vez con 7 puntos de ventaja sobre EH Bildu, que se mantendría. PSE-EE, Unidos Podemos y PP bajarían en intención de voto.

INTENCION DE VOTO EN GIPUZKOA eitb focus ekaina junio 2017

La población guipuzcoana valora con una nota media de 6,1 puntos sobre 10 la gestión del actual equipo en la Diputación Foral. Lo aprueba el 79,1 % de la población. A la oposición le dan un 5,1 de nota, y le dan aprobado o más el 48,9 %.

VALORACION DE LA GESTION DE LAS DIPUTACIONES FORALES  GIPUZKOA eitb focus ekaina junio 2017

El diputado general de Gipuzkoa Markel Olano recibe una nota de 6, con un nivel de conocimiento del 72,7 %.

VALORACION DE LOS DIPUTADOS GENERALES  GIPUZKOA eitb focus ekaina junio 2017

Con respecto a los servicios que reciben de la Diputación, los tres mejor valorados por la ciudadanía de Gipuzkoa son, en este orden, el transporte interurbano, los servicios sociales y la gestión de residuos.

VALORACION DE LA EFICACIA EN LA GESTION DE  GIPUZKOA POR TEMAS eitb focus ekaina junio 2017

Ficha técnica

Estos resultados están extraídos del EiTB Focus, realizado entre 2.350 personas residentes en la CAV y Navarra.

Los resultados referidos a Gipuzkoa se recogieron entre 600 personas con (400 de Donostia-San Sebastián y 200 del resto del territorio) con un error muestral del ±4,0 %.

Muestra aleatoria estratificada por Territorio Histórico, municipio, sexo y edad. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 16 al 20 de mayo de 2017, mediante entrevista telefónica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi EAJ-PNV Últimas noticias Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Municipales y Forales 2015 País Vasco EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE Partido Popular Vasco Ciudadanos Euskadi PNV Hoy noticias Podemos Euskadi Noticias EiTB Focus Elecciones Municipales 2023