Política -

Pacificación y normalización

Los artesanos de la paz adelantan a noviembre la movilización de París

La movilización que anunciaron para el 16 de diciembre se celebrará finalmente el 25 de noviembre en París.

Imagen de archivo de una comparecencia de los artesanos de la paz. Foto: EITB
Imagen de archivo de una comparecencia de los artesanos de la paz. Foto: EITB
Imagen de archivo de una comparecencia de los artesanos de la paz. Foto: EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bakearen artisauek azaroaren 25era aurreratu dute Parisko mobilizazioa

Los denominados 'artesanos de la paz', que facilitaron el desarme de ETA el pasado 8 de abril en Baiona con la entrega del listado con la localización del armamento a los verificadores internacionales, han adelantado al 25 de noviembre la movilización que habían convocado en París el 16 de diciembre para exigir el final de las "medidas de excepción" que a se aplican a los presos vascos.

Los interlocutores han informado, en un comunicado, de que "en vista de que el 16 de diciembre hay otras movilizaciones en Euskal Herria" han decidido adelantar la suya en París al 25 de noviembre.

La concentración se había previsto en un principio para el 16 de diciembre, cuando se cumplía un año de las detenciones en Luhuso de Txetx Etcheverry, Mixel Berhokoirigoin, Beatrice Molle, Stephane Etxegarai y el recientemente fallecido Mixel Bergougnan, quienes fueron arrestados cuando trataban de inutilizar una partida de armas de ETA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional ¿Qué pasó en París hoy? Noticias de Presos Última hora ETA Hoy noticias Paz y Reconciliación en Euskadi