Política -

EiTB Focus

El acuerdo PNV-PP y la renovación del Cupo se consideran 'beneficiosos'

La macroencuesta de EiTB ha incluído entres las cuestiones consultadas dos preguntas sobre el acuerdo presupuestario en España entre PP y PNV y sobre la renovación del Cupo.

Valoración del acuerdo presupuestario entre el PP y PNV
Valoración del acuerdo presupuestario entre el PP y PNV
Valoración del acuerdo presupuestario entre el PP y PNV

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJ-PP akordioa eta Kupoa berritzea 'onuragarriak' dira gehiengoarentzat

La mayoría de la sociedad vasca considera beneficioso para Euskadi tanto el acuerdo presupuestario en España entre el PP y PNV como la renovación del Cupo, según el estudio EiTB Focus elaborado para Euskal Irrati Telebista por Gizaker.

La mayoría de los encuestados considera bueno para el país el paquete de inversiones incluido en el acuerdo presupuestario entre PNV y PP en el Congreso de los Diputados. El 52% cree que será beneficioso, frente al 20% que no lo cree.

EITBFOCUS 03/06/2017 ACUERDO PRESUPUESTARIO PNV-PP ERDERAZ

La renovación del Cupo acordada entre los gobiernos vasco y español será beneficiosa para Euskadi según la mayoría de los encuestados. El 55% considera que el acuerdo sobre el Cupo ha sido ventajoso frente al 16% que opina lo contrario.

EITBFOCUS 03/06/2017 CUPO ERDERAZ

Las respuestas a estas dos preguntas se recogen en el estudio EiTB Focus que realizó su trabajo de campo entre el 16 y 20 de mayo y cuyos resultados está dando a conocer el grupo EiTB durante esta primera semana de junio.

Los dos primeros días (jueves y viernes) han estado dedicados a la encuesta electoral de cara a las elecciones municipales y forales de 2019 en la Comunidad Autónoma Vasca al cumplirse el ecuador de la Legislatura en estas instituciones.

Este domingo se darán a conocer los resultados de la encuesta electoral en Pamplona y el conjunto de Navarra cara a las elecciones al Parlamento Foral y a las municipales en la capital.

Finalmente el lunes se darán a conocer las respuestas planteadas a los 2.350 encuestados, sobre el desarme de ETA.

Ficha técnica

1.750 personas residentes en la CAV (400 en Vitoria-Gasteiz y 150 en el resto de Álava; 400 en Bilbao y 200 en el resto de Bizkaia; 400 en Donostia / San Sebastián y 200 en el resto de Gipuzkoa).

Error muestral: ±4,18 % para datos de Álava, ±4,00 % para datos de Bizkaia, ±4,00 % para datos de Gipuzkoa.

Muestra aleatoria estratificada por Territorio Histórico, municipio, sexo y edad. Resultados totales ponderados por tamaño poblacional de los municipios encuestados.

El trabajo de campo se realizó durante los días del 16 al 20 de mayo de 2017, mediante entrevista telefónica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticia PNV Partido Popular Noticias País Vasco hoy Última Hora de Hoy Opinión Pública Vasca