Política -

GURE ESKU DAGO

Gure Esku Dago: 'El 10 de junio será un hito en el camino de la decisión'

La plataforma ciudadana ha llamado a la ciudadanía participar en el acto que tendrá lugar el próximo 10 de junio en Bilbao.

Acto que ha llevado Gure Esku Dago, hoy, en Eibar.
Acto que ha llevado Gure Esku Dago, hoy, en Eibar.
Acto que ha llevado Gure Esku Dago, hoy, en Eibar.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erabakiaren bidean 'beste mugarri bat' jarri nahi du Gure Esku Dagok

Representantes de los 142 municipios que ya han realizado consultas impulsadas por Gure Esku Dago han comparecido ante la prensa hoy a la mañana en Eibar. Juntos, han animado a toda la ciudadanía a participar en la movilización del 10 de junio, mediante una declaración y una foto conjunta de alrededor de 150 personas.

En el comunicado, que han leído Jone Landa y Andoni Garai, Gure Esku Dago ha destacado  que "el an~o pasado en muchos de los pueblos donde se han celebrado consultas ciudadanas no pensa´bamos que fuera posible poner en marcha un proceso asi´. No existi´an las condiciones necesarias. Pero hemos ido creando esas condiciones y hemos conseguido llegar a zonas muy plurales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra".

La plataforma ciudadana ha llamado a la ciudadanía participar en el acto que tendrá lugar el próximo 10 de junio en Bilbao. "Dibujaremos en Bilbao un signo de interrogacio´n nunca visto. Daremos un nuevo paso y adema´s, presentaremos el Pacto Ciudadano. Porque cada paso que damos abre una nueva puerta que nos acerca en el camino de la decisio´n. El pro´ximo sa´bado llevaremos a Bilbao la voluntad e ilusio´n de miles de ciudadanas y ciudadanos que quieren decidir su futuro", han dicho Landa y Garai.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Consultas Municipios País Vasco Noticias Euskadi