Política -

Acto

El PNV defiende los acuerdos a los que ha llegado con el PP

Andoni Ortuzar ha participado junto a la presidenta de la formación en Bizkaia, Itxaso Atutxa, en el acto político que el PNV ha celebrado en Areatza (Bizkaia) en el marco del Arratiako Eguna.

Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV. EiTB
Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV. EiTB
Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPrekin lortutako akordioak defendatu ditu EAJk

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, se ha mostrado convencido de que el acuerdo presupuestario alcanzado con el PP es "bilateralidad en estado puro" y ha afirmado que Euskadi se ha salido "con la suya" tras 10 años de intentar "que comulgara con ruedas de molino en Madrid".

Además, ha denunciado la "Podemización" de la izquierda abertzale, en su opinión, "más atenta a los juegos de las izquierdas españolas que a defender los intereses de Euskadi", y le ha advertido de que pese a su "sucia campaña", con "sus basuras, pintadas y escraches", Euskadi "dice 'sí' al PNV".

Ortuzar ha participado junto a la presidenta de la formación en Bizkaia, Itxaso Atutxa, en el acto político que el PNV ha celebrado en Areatza (Bizkaia) en el marco del Arratiako Eguna, y al que han asistido casi un millar de afiliados y simpatizantes de la zona.

Durante su exposición, Ortuzar se ha mostrado satisfecho por la acogida que una "amplia mayoría de la sociedad vasca" ha dispensado al acuerdo presupuestario que el PNV ha cerrado con el Gobierno español. En su opinión, esta "satisfacción" queda "más que certificada a la luz de las encuestas que se han publicado en los últimos días, en las que PNV recibe el respaldo general de los vascos a su acción política y de gobierno".

"Un acuerdo bueno en lo material e impecable en lo político que se va a traducir en empleos, en competitividad para nuestras empresas y en mayores recursos para mantener los servicios públicos", ha defendido.

A su juicio, los que arremeten contra este pacto "no pueden meterse con el contenido", y lo hacen "por haberlo firmado con el PP y Rajoy".

Encuestas

Ortuzar ha recurrido a las encuestas hechas públicas estos día para defender su argumento, en las que, según ha dicho, se refleja que "a pesar de toda la campaña, sucia campaña, de la izquierda abertzale, con sus basuras, pintadas y escraches, la ciudadanía sigue confiando en nosotros".

Según ha apuntado, los ciudadanos "valoran muy bien la acción del partido, de las Instituciones, de Ayuntamientos y Diputaciones, del Gobierno". "Y nos pide que sigamos por el mismo camino. ¿Qué tenemos que hacer? Seguir así, seguir trabajando, seguir mojándonos por Euskadi, seguir dando el callo y la cara por Euskadi. Mientras otros dicen 'no' a todo, Euskadi le dice 'sí' al PNV, y el PNV le dice 'sí' a su compromiso con esta Nación", ha concluido Ortuzar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PNV Presidente del PNV Noticias última hora