Política -

Acto homenaje a la Ertzaintza

Urkullu cita al yihadismo y la ciberseguridad como retos de la Ertzaintza

El lehendakari ha presidido este domingo el acto de entrega de condecoraciones y de recuerdo a los agentes de la Ertzaintza fallecidos en acto de servicio.

Urkullu junto a los agentes homenajeados. Foto: EFE
Urkullu junto a los agentes homenajeados. Foto: EFE
Homenaje en Erandio a los ertzainas fallecidos en acto de servicio

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jihadismoa eta zibersegurtasuna jo ditu Urkulluk Ertzaintzaren erronkatzat

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido, en la sede central de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia), el acto de entrega de condecoraciones y de recuerdo a los agentes de la Ertzaintza fallecidos en acto de servicio en el que ha estado acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En el acto, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Londres, se han entregado a 36 ertzainas medallas y felicitaciones por sus actuaciones meritorias o en reconocimiento a su labor policial o en favor de la organización de la Ertzaintza.

En su discurso, Urkullu ha destacado la "importancia" del acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para "dar continuidad al relevo generacional de la Ertzaintza" porque "fortalece" el autogobierno y "supone la recuperación del papel político de la Junta de Seguridad".

Ha asegurado que ello supone "el desarrollo pleno de las competencias de la Ertzaintza como policía integral y máximo garante de la seguridad pública de Euskadi" y que así "ve reforzado su papel como policía integral y e internacional en el marco de las políticas de seguridad europeas".

El lehendakari ha destacado que "la vocación europeísta, internacional y las alianzas estratégicas con otras policías forman parte del ADN de la Ertzaintza" y ha considerado que esto permite "afrontar con más garantías los retos de seguridad que nos acechan hoy".

"Subrayo, en especial, los retos del yihadismo radical y los que se plantean en el campo de la ciberseguridad", ha manifestado.

Finalmente, el lehendakari ha asegurado que "la Ertzaintza es y seguirá siendo, ahora más que nunca, seña de identidad de la sociedad vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Ertzaintza hoy Erandio Iñigo Urkullu Noticias de Hoy