Política -

ALSASUA

Los padres de los detenidos en Alsasua piden amparo a las instituciones

Las familias de los once detenidos han indicado en un acto en la capital navarra que se 'indefensas y desamparadas' por la decisión del  Tribunal Supremo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los padres de los detenidos en octubre en Alsasua acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas han informado hoy de que pedirán el amparo de las instituciones, los partidos políticos y los sindicatos tras la resolución judicial que declara a la Audiencia Nacional competente para juzgar el caso.

El Tribunal Supremo falló el pasado 1 de junio que la Audiencia Nacional debe ser el tribunal que se ocupe del caso de Alsasua porque una primera revisión del caso "apunta posibles indicios de terrorismo", aunque solo a efectos de decidir la competencia.

La Audiencia Nacional había paralizado el proceso hasta que el Tribunal Supremo dirimiera la cuestión de competencia sobre el caso que planteó un Juzgado de Pamplona a instancias de la Audiencia de Navarra, que estimaba que la causa debía resolverse en Pamplona.

Las familias de los detenidos han indicado hoy en un acto en la capital navarra que se sienten "indefensas y desamparadas" por la decisión del Supremo, por lo que han adelantado que pedirán reuniones con las instituciones y los grupos políticos del Parlamento Foral para pedir "su amparo".

Han adelantado que solicitarán reuniones también con los sindicatos y que van a invitar a diversos colectivos para celebrar la próxima semana en Pamplona un acto de "reflexión conjunta sobre este caso y solicitar acompañamiento".

Las familias emprenderán también una gira por todas las comarcas de Navarra para informar de su posición sobre este caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Últimas noticias Navarra Tribunal Supremo Noticias hoy Alsasua