Política -

Parlamento Vasco

Las víctimas centrarán el inicio de la ponencia parlamentaria sobre Memoria

De esta forma, más adelante se establecerá el orden en el que se abordarán las otras tres materias que van a ser objeto de estudio de esta ponencia.

La ponencia sobre Memoria y Convivencia, al comienzo de la reunión. Foto: Parlamento Vasco
La ponencia sobre Memoria y Convivencia, al comienzo de la reunión. Foto: Parlamento Vasco
La ponencia sobre Memoria y Convivencia, al comienzo de la reunión. Foto: Parlamento Vasco

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Memoria eta Bizikidetza lantaldeak biktimak izango ditu hizpide

La ponencia sobre Memoria y Convivencia en Euskadi, en la que participan todos los grupos del Parlamento Vasco, excepto el PP, comenzará sus trabajos centrada en las víctimas, para proseguir con otras tres áreas: memoria, política penitenciaria y convivencia y derechos humanos.

La ponencia ha mantenido este miércoles su primera reunión de trabajo, ya que las anteriores, como ha recordado su presidenta, la parlamentaria del PNV Ana Oregi, se dedicaron a cuestiones más metodológicas.

Los grupos han decidido por unanimidad que el primer tema de trabajo sea el de las víctimas, en genérico, y que más adelante se establecerá el orden en el que se abordarán las otras tres materias que van a ser objeto de estudio de esta ponencia.

El desarrollo del trabajo sobre estas cuatro materias se hará de manera "secuencial", sin que se solapen en el tiempo unas y otras, y contarán cada una con sus propias especificidades.

Asimismo, no se ha fijado un tiempo concreto para dedicar a cada una de las cuatro materias, aunque Oregi ha dicho que los grupos no quieren "dilatar innecesariamente los trabajos" ni marcar unos "ritmos" de funcionamiento que no se vayan a poder seguir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Partidos Políticos Vascos Hoy noticias Paz en Euskadi Victimas del Terrorismo Hoy Casos de violencia policial