Política -

Reino Unido

Especial Elecciones en Reino Unido

Entrevista con la concejal laborista en Londres, Liz McShane, y el profesor de la Universidad de Edimburgo, Daniel Cetrá.

play icon 13:18

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las  elecciones en Reino Unido convocadas por la primera ministra Theresa May para lograr una mayoría incontestable de cara a la negociación con la Unión Europea sobre el Brexit, han terminado por girar en torno a la seguridad y el terrorismo. En Boulevard de Radio Euskadi, la concejal laborista en el ayuntamiento de Londres Liz McShane ha asegurado que ese recorte ha influido en la respuesta policial frente al terrorismo, aunque ha aclarado que los únicos culpables de esas matanzas son los terroristas, no la líder conservadora.

Mcshane ha asegurado que el objetivo de los laboristas en estos comicios es que los conservadores de Theresa May no logren la mayoría absoluta.

En clave escocesa hemos hablado con el profesor de estudios políticos de la Universidad de Edimburgo, Daniel Cetrá. Ha augurado que el Partido Nacional Escocés perderá escaños con respecto a las anteriores elecciones, cuando obtuvo unos resultados históricos. Un retroceso que los partidos unionistas van a interpretar como una falta de apoyo a un segundo referéndum de independencia. Sin embargo, Cetrá cree que este resultado no reflejaría un descenso en el respaldo a la consulta, pero sí supondrá que el referéndum independentista se retrase hasta 2020 o 2021.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas