Política -

Bizkaia y Gipuzkoa

Realizan pintadas en nueve sedes del PNV, PSE y PP

Las sedes han amanecido con pintadas en favor del preso de ETA Iñaki Bilbao, que se encuentra en huelga de hambre, y de la independencia, además de otros mensajes.

Pintadas en la sede del PSE-EE en Lasarte-Oria. FOto: Efe
Pintadas en la sede del PSE-EE en Lasarte-Oria. FOto: Efe
Pintadas en la sede del PSE-EE en Lasarte-Oria. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pintaketak egin dituzte EAJren, PSE-EEren eta PPren 9 egoitzatan

Pintadas en favor del preso de ETA Iñaki Bilbao, que se encuentra en huelga de hambre, y de la independencia, además de otros mensajes, han aparecido hoy en al menos cinco sedes del PNV, tres del PSE y una del PP en Bizkaia y Gipuzkoa.

Las pintadas han afectado a los batzokis de de Lezama, Larrabetzu, Igorre, Portugalete y Tolosa, mientras que las sedes del PSE-EE han sido atacadas en Santurtzi, Getxo y Lasarte-Oria. Además, también han aparecido inscripciones en la sede del PP de Getxo, en el barrio de Las Arenas, donde han pintado además una diana con la palabra "fascistas" en su interior.

En la mayoría de los casos las inscripciones contenían las expresiones "Iñaki Bilbao Txikito, Gose Greban, independentzia, amnistia, sozialismoa", mientras que en el caso de las sedes del PNV han escrito frases como "PNV carcelero" o "Hiltzaileak", además de pintar las placas del partido.

En un comunicado, la ejecutiva del PNV vizcaíno ha considerado "inaceptables" e "incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas" estas conductas "anónimas y cobardes", que "minan" el camino hacia la paz y la convivencia.

Por su parte, los socialistas vizcaínos han dicho en otra nota que estos hechos son "los restos de la intolerancia y la agresión de aquellos que no saben utilizar otra cosa que el vandalismo y la amenaza y que se han quedado anclados en un pasado que no queremos que vuelva", además de demostrar "un nulo respeto hacia los demás".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV PP Lezama Getxo Portugalete Hoy Santurtzi Hoy Noticias de Tolosa Presos ETA hoy PSE-EE Gipuzkoa Lasarte Hoy Noticias de Igorre