Política -

Elecciones internas

Raquel González supera a Nerea Llanos y liderará el PP en Bizkaia

Ha logrado el 56% de los votos, 73 más que Llanos. González tendrá como vicesecretario, entre otros, a Carlos Iturgaiz.

Raquel Gonzáez, apoyada por Iturgaiz. Foto: Efe
Raquel Gonzáez, apoyada por Iturgaiz. Foto: Efe
Raquel González, nueva presidenta del PP en Bizkaia

1:25

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Raquel Gonzalez Llanosi gailendu zaio eta PPren buru izango da Bizkaian

La concejala de Getxo Raquel González ha sido elegida hoy presidenta del PP de Bizkaia con 317 votos, 73 apoyos más que los conseguidos por la otra candidata, Nerea Llanos, que fueron 244.

La nueva presidenta, respaldada por el 56%, ha anunciado al defender su candidatura que en el comité ejecutivo provincial tendrá como secretario general al exparlamentario y exjuntero Gonzalo Machín, que vuelve así a la política tras un tiempo trabajando en Madrid; y como coordinador y portavoz al concejal de Getxo y colaborador cercano de Raquel González, Eduardo Andrade.

Como vicesecretarios figuran el eurodiputado Carlos Iturgaiz (Asuntos Exteriores), Esther Martínez (Organización), Cristina Ruiz (Relaciones Institucionales), Iñigo Marco-Gardoqui (Economía), Aiala Eguíluz (Municipal y Foral), Juan Carlos Castaño (Estudios y Programas), Carlos Abajo (Agenda Digital) y Carlos García (Derechos y Libertades).

También estarán como vocales, según ha dicho antes de ser elegida, Marisa Arrue, Pilar Aresti, Ascensión Pastor o Gonzalo Zorrilla.

Perfil

La nueva presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, es una desconocida para el público, salvo en su municipio de Getxo, donde lleva una década como concejala dedicada a las cuestiones sociales.

Raquel González Díez-Andino, de 40 años y madre de dos hijos, es hija de un capitán de la Guardia Civil y hasta que se emancipó pasó su vida en las casas cuartel de La Salve, en Bilbao, y de Algorta, en Getxo.

Raquel González se afilió al Partido Popular en 2002 y cinco años más tarde pasó a ser concejala en Getxo, donde se ha centrado en cuestiones sociales.

Hasta ahora ése ha sido su único cargo público, aunque encabezó la lista del PP al Senado por Bizkaia en 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Partido Popular Noticias Getxo ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Fotos Nerea Llanos Partidos Políticos PP Vasco Noticias Carlos Iturgaiz