Política -

NUEVA DIRECCIÓN

Presentadas las candidaturas para las secretarías de EH Bildu

En total, serán una veintena las secretarías sectoriales que completarán la nueva dirección, de las que la mitad de ellas estarán dirigidas por mujeres.

Los militantes de EH Bildu votarán durante los próximos días

2:01

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduren idazkaritzetarako hautagaiak, aurkeztuta

EH Bildu ha dado a conocer este sábado a los integrantes de las veinte secretarías sectoriales con las que contará tras el Congreso que celebrará el próximo sábado, día 17, en Bilbao. De ellas, la mitad estarán dirigidas por mujeres.

En un comunicado, la coalición soberanista ha recordado que el pasado martes dio a conocer las candidaturas presentadas para la Mesa Política y Responsables Políticos de cada Territorio, mientras que la Comisión de Garantías del proceso constituyente decidió ampliar el plazo para la presentación a las diferentes secretarías, que finalizó este viernes.

En total, serán una veintena las secretarías sectoriales que completarán la nueva dirección, de las que la mitad de ellas estarán dirigidas por mujeres.

De este modo, el sindicalista Patxi Martínez de Albeniz se encargará de la secretaría de Relaciones Laborales, mientras que Leire Pinedo hará lo propio con lo que respecta a Fiscalidad y Finanzas e Iker Casanova con Sectores Productivos.

La representante de EA y parlamentaria de EH Bildu Maider Otamendi liderará la secretaría de Vivienda y Derechos Básicos, mientras que secretaría para la Construcción de Estado recaerá en Larraitz Ugarte y Libertades Democráticas en Julen Arzuaga.

Ander Rodríguez se hará cargo de Políticas Sociales, y Silvestre Balerdi y Dani Maeztu se han presentado a Medioambiente. Organización Territorial recaerá en Unai Fernández de Betoño, Salud en Karlos Ibarguren y Educación en Ikoitz Arrese.

La secretaría Lingüística será para Garbiñe Zurutuza, Cultura para Maider Arrieta y Monika Plazaola dirigirá Feminismo y Libertad Sexual y de Género.

Eraitz Sáez de Egilaz (Juventud), Marian Esnaola (Tercera Edad) y Joseba Gines (Diversidad Cultural) se suman a Jasone Agirre (Diáspora), Nerea Zubia (Participación y Gobernanza) y Txabo Aragües y Unai Asurmendi (Deportes) en lo que se refiere al resto de secretarías.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partidos Políticos hoy EH Bildu Álava EA Noticias hoy