Política -

Cataluña

Entidades soberanistas se movilizan hoy a favor del referéndum

Bajo el lema 'Referéndum es democracia', el acto contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Diada, 2016. EFE
Diada, 2016. EFE
Diada, 2016. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erreferendumaren aldeko ekitaldia egingo dute gaur Bartzelonan

La ANC, Òmnium y la AMI esperan que miles de personas acudan hoy a la movilización que han convocado en Barcelona bajo el lema 'Referéndum es democracia' en la que participará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El acto comenzará a las 12:00 horas y se desarrollará en la plaza Puig y Cadafalch, ante las cuatro columnas de Montjuïc, y se prevé que intervengan los líderes de las tres entidades soberanistas, se celebren actuaciones musicales y se lea un manifiesto de la mano del entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, que cerró la lista electoral de JxSí en Barcelona el pasado 2015.

La concentración pretende visualizar el apoyo de las entidades soberanistas y de los catalanes al Govern después de que Puigdemont diera a conocer el viernes la pregunta del referéndum y su fecha: el 1 de octubre.

Además de Puigdemont, asistirán a la movilización la presidenta del Parlament y expresidenta de la ANC, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y la consellera de Presidencia, Neus Munté.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, explicó el miércoles en la presentación del acto que se trata de un llamamiento a "todos los demócratas" y la presencia de Guardiola pretende ser un símbolo.

La concentración tendrá una duración aproximada de una hora y media y la organización augura una alta afluencia de público, dado que las entidades han fletado autocares desde distintos puntos del territorio para garantizar que se llene el espacio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Última Hora de Política Noticias de Barcelona Referéndum Catalán Hoy noticias