Política -

Referéndum catalán

Casado a Guardiola: 'Cuando se está en fuera de juego se incumple la ley'

Pablo Casado ha expresado que 'no se va a tolerar un referéndum ilegal y el Gobierno y la Justicia española van a evitar que haya cualquier desafío a la democracia'.

Pablo Casado en una comparecencia anterior. Foto de archivo: EFE
Pablo Casado en una comparecencia anterior. Foto de archivo: EFE
Pablo Casado en una comparecencia anterior. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Casadok Guardiolari: 'Jokoz kanpo zaudenean legea ez da betetzen'

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido hoy en que mientras gobierne su partido no se va a tolerar ningún "referéndum ilegal", y ha dicho al entrenador de fútbol Pep Guardiola que debería recordar que "cuando se está fuera de juego, se está incumpliendo la ley".

Casado se ha expresado en estos términos al ser preguntado sobre la concentración de hoy de los independentistas en Montjuïc, en un acto convocado por la ANC, Ómnium y la AMI, al que acudirán el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el propio Guardiola, quien ha dicho que votarán "aunque el Estado español no lo quiera".

En declaraciones a los medios Casado se ha dirigido expresamente al exjugador y exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola y ha hecho un símil con el fútbol al recordarle que, como futbolista, tendría que saber que los "fuera de juego" suponen estar fuera de la ley del deporte.

A su juicio, los independentistas catalanes se situarán en fuera de juego si tratan de celebrar el referéndum ilegal, "y el árbitro, que es el Gobierno y que es la Justicia, va a pitar esa jugada ilegal".

Una ilegalidad que tendrá la respuesta de la ley, ha avisado, "de toda la ley, pero nada más que la ley", ha recalcado.

"No se va a tolerar un referéndum ilegal y el Gobierno y la Justicia española van a evitar que haya cualquier desafío a la democracia", ha reiterado Casado.

Según su criterio, el pasado viernes sólo se comunicó verbalmente la fecha de la consulta y la pregunta de la misma, pero "no se han atrevido a firmarla".

En este sentido ha reiterado que en cuanto haya un paso administrativo, el Ejecutivo y la Justicia "responderán con toda la firmeza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de Política Última Hora Noticias del PP Referéndum Cataluña hoy Última hora del Gobierno de España Qué sucede en España Noticias Pablo Casado Blanco