Política -

Referéndum catalán

Govern: 'La defensa de la democracia aglutina a la mayoría de catalanes'

Los consellers Oriol Junqueras, Neus Munté y Raül Romeva han acompañado al secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, cuando éste ha entrado a declarar ante el TSJC.

Puigdemont espera firmar en septiembre la convocatoria del referéndum

1:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Generalitatea: 'Demokraziaren defentsak katalanen gehiengoa batzen du'

El Govern ha indicado hoy, a través de las declaraciones de tres de sus consellers ante del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que "la defensa de la democracia" es algo que "aglutina" a la "inmensa mayoría" de los catalanes.

El vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, la consellera de la Presidencia, Neus Munté, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, han acompañado al secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, cuando éste ha entrado a declarar ante el TSJC a raíz de la tramitación de varias iniciativas vinculadas con el proceso soberanista.

Según ha afirmado Junqueras, "hoy, al citar a declarar Joan Josep Nuet, lo que tenemos que hacer todos los demócratas es defender la democracia, y estoy convencido de que en esta defensa nos encontraremos muchas fuerzas políticas catalanas".

Por su parte, Neus Munté ha declarado que "hoy todos nos sentimos secretario Nuet por la defensa de las instituciones, del debate parlamentario y de la libertad de expresión". Munté ha recalcado que el Govern "apoyará a tantas personas como sea necesario independientemente de sus posiciones de partido", puesto que, según ha dicho, el proceso soberanista "va de democracia".

También Raül Romeva ha querido puntualizar que "hoy no sólo hay independentistas" que defienden a la Mesa del Parlament, porque "esto va de democracia y aglutina también a otros demócratas que no son independentistas".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Actualidad política Referéndum Catalán Noticias