Política -

Resultado

Los candidatos de Macron también vencen en Iparralde

La candidata centrista Florence Lasserre y la socialista Collete Capdevielle disputarán la segunda vuelta del 18 de junio.

La candidata centrista Florence Lasserre se ha llevado la victoria en Iparralde. EiTB
La candidata centrista Florence Lasserre se ha llevado la victoria en Iparralde. EiTB
La candidata centrista Florence Lasserre se ha llevado la victoria en Iparralde. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macronen hautagaiak izan dira nagusi Ipar Euskal Herrian

El partido de Emmanuel Macron se ha hecho con la victoria en Iparralde en la primera vuelta de las elecciones legislativas de Francia. La candidata centrista Florence Lasserre ha logrado el 37,11% de los votos, mientras que la socialista Colette Capdevielle se ha llevado el 13,24% de los sufragios. Ambas se enfrentarán en la segunda vuelta del 18 de junio.

En la costa de Lapurdi, la socialista Sylviane Alaux no ha obtenido el apoyo necesario para pasar a la segunda vuelta y conservar su cargo de diputada. Asimismo, tanto el alcalde de Kanpo Vincent Bru como la candidata de derechas Arostegi se han quedado fuera de la terna de la segunda vuelta.

Respecto a los resultados de la zona del interior, el partido de Macron ha sido el vencedor. EH Bildu y el PNV, por su parte, han conseguido mejorar sus resultados.

Pugna entre Lasserre y Capdevielle

El próximo domingo, 18 de junio, tendrá lugar la segunda vuelta de las legislativas de Francia.

Según ha afirmado la centrista Lasserre, su objetivo es representar a Euskal Herria en París, así como aplicar el programa de Macron en Iparralde.

En opinión de la otra candidata en la segunda vuelta, la socialista Capdevielle, "hacen falta candidatos sólidos, en lugar de representantes con muchos cargos que cambian a menudo de opinión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones en Iparralde Noticias Euskadi Elecciones Francesas hoy Última Hora Macron