Política -

39 Congreso federal

Patxi López y Odón Elorza, en la nueva Ejecutiva del PSOE de Sánchez

El exlehendakari será secretario de Política Territorial, mientras que Elorza dirigirá el área de Transparencia y Democracia Participativa. El navarro Santos Cerdán también entrará en la Ejecutiva.

López, junto a Sánchez y Díaz, minutos antes del debate a tres de las primarias del PSOE. EFE
Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez. EFE
López, junto a Sánchez y Díaz, minutos antes del debate a tres de las primarias del PSOE. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Patxi Lopez eta Odon Elorza PSOEren zuzendaritza berrian izango dira

El lehendakari Patxi López, el diputado y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán formarán parte de la nueva Ejecutiva del líder socialista, Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes socialistas.

La de López, que será secretario de Política Territorial, es la última incorporación anunciada, ya que al parecer, el lehendakari pidió tiempo para reflexionar sobre la oferta del secretario general.

López rivalizó con Sánchez y Susana Díaz en las primarias a la Secretaría General y, una semana después de esa votación, Sánchez le ofreció entrar en su dirección como encargado de la política territorial.

Odón Elorza, por su parte, ha sido propuesto para dirigir el área de Transparencia y Democracia Participativa.  El exalcalde de San Sebastián ha sido parte del grupo de los llamados "diputados del no" que han respaldado durante meses la candidatura de Pedro Sánchez.

El secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, formará parte del área de Organización en la ejecutiva federal. Cerdán fue el encargado de entregar en Ferraz el pasado 4 de mayo las 26 cajas con los 57.369 avales para Sánchez que él mismo se había ocupado de contar la noche anterior en la oficina del candidato.

Lastra, vicesecretaria general , y Ábalos, secretario de Organización

Los que fueran coordinadores de la campaña de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, la diputada asturiana Adriana Lastra y el valenciano José Luis Ábalos, serán la vicesecretaria general y el secretario de Organización del PSOE, respectivamente, han confirmado esta tarde fuentes próximas a Sánchez.

Lastra y Ábalos, personas de la máxima confianza de Sánchez, ocuparán así los dos puestos de mayor relevancia y con mayor capacidad de decisión en el organigrama del nuevo PSOE.

Los nombramientos, no obstante, tienen que ser ratificados en el Congreso Federal del próximo fin de semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partido Socialista Noticias Partido Socialista de Navarra Vídeos Patxi López Pedro Sánchez PSE-EE Bizkaia Noticias Euskadi