Política -

XIV Congreso

Iñaki Oyarzabal es reelegido presidente del PP de Álava

Oyarzábal ha dicho que el partido se tiene que abrir para sumar más fuerza, transmitir confianza a los ciudadanos y poder conseguir volver a ser la primera fuerza

Iñaki Oyarzabal es reelegido presidente del PP de Álava. Foto: EFE
Iñaki Oyarzabal es reelegido presidente del PP de Álava. Foto: EFE
Iñaki Oyarzabal es reelegido presidente del PP de Álava. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñaki Oyarzabal Arabako PPko idazkari nagusi aukeratu dute berriz

Iñaki Oyarzábal ha sido reelegido como presidente del PP de Álava con el 98,97% de los votos de los militantes, el porcentaje más alto de la historia del partido en esta provincia. La suya ha sido la única candidatura presentada en el XIV Congreso del PP de Álava que se ha desarrollado este sábado en Vitoria-Gasteiz.

En su intervención tras la reelección, Oyarzábal ha dicho que el partido se tiene que abrir para sumar más fuerza, transmitir confianza a los ciudadanos y poder conseguir volver a ser la primera fuerza en Vitoria y Álava en las elecciones de 2019.

En este sentido, ha considerado que el PP no volverá a ganar en este territorio si no crece en los municipios pequeños y para ello ha apostado por incorporar a su proyecto a independientes y personas que tienen "sensibilidades distintas".

"El camino es el diálogo"

Por su parte, Alfonso Alonso, el presidente del PP del País Vasco, ha mostrado su esperanza en que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "no aprenda nada" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión que van a mantener el próximo lunes, y que le diga que "el camino es el diálogo".

En su intervención, el líder de los populares vascos ha dicho que le "preocupa" esta cita y ha argumentado que el lehendakari no tiene "nada que imitar" a Puigdemont.

"Me preocupa que el lehendakari se dedique a hacer gestos a la parte de la sociedad que vive en la mayor radicalidad, que quiere romper España", ha añadido.

Alonso ha reclamado a Urkullu que le diga a Puigdemont que "el camino es el diálogo", que el objetivo es "acordar", y ha advertido de que "el PP no va a permitir nunca que el País Vasco recorra el mal camino" que está recorriendo Cataluña.

Otros dos procesos congresuales

Con la celebración del 14 congreso del PP de Álava, esta formación cierra sus procesos congresuales en el País Vasco. En Gipuzkoa fue reelegido con el 90,52 % de los votos presidente Borja Sémper y en Bizkaia Raquel González, con el 56 %.

Bizkaia fue el único territorio en el que se presentaron dos listas: la encabezada por González y la de la ex secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partido Popular Noticias País Vasco hoy Partidos Políticos Noticias PP Vasco Hoy noticias