Política -

Este sábado

Una marcha recuerda en Bilbao que los crímenes del franquismo no prescriben

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta en la que se ha reivindicado el fin de la "impunidad" para el franquismo.

La marcha ha recorrido las calles de Bilbao. Foto: EiTB
La marcha ha recorrido las calles de Bilbao. Foto: EiTB
La marcha ha recorrido las calles de Bilbao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frankismoaren krimenek ez dutela preskribatzen gogorarazi dute Bilbon

La Plataforma Vasca contra los Crímenes del Franquismo ha celebrado este sábado por la tarde en Bilbao una manifestación para reivindicar que los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco son "de lesa humanidad y, por tanto, no prescriben".

El grupo manifestante ha recorrido varias calles céntricas bilbaínas encabezados por una pancarta en la que se reivindicaba el fin de la "impunidad" para el franquismo.

Los asistentes han portado ikurriñas, banderas republicanas, del partido comunista y de la CNT, y han coreado gritos alusivos al lema de la marcha.

Uno de los portavoces de la plataforma, Juan María Zulaika, ha explicado que "después de los 40 años del franquismo, han pasado otros 40 de silencio" y ha reclamado que se conozca y difunda la historia de las víctimas.

"Reivindicamos terminar con el franquismo, cuya sombra todavía vuela, y regenerar la democracia", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Incidentes en Bilbao hoy Partidos Políticos hoy Noticias hoy Noticias Franquismo Manifestaciones hoy Bilbao