Política -

Congreso Federal del PSOE

Sánchez asegura que el PSOE 'representará' al movimiento del 15M

La nueva Ejecutiva Federal del PSOE ha sido aprobada por 674 votos a favor, 274 en blanco y 8 nulos, lo que supone un respaldo del 70,5%

Pedro Sánchez festeja el respaldo recibido. EFE
La nueva Dirección de Sánchez logra el 70 % de los apoyos

1:44

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk M15eko mugimendua 'irudikatuko' duela esan du Sanchezek

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que la formación socialista se marca el reto de "representar" al movimiento del 15M y a todos aquellos ciudadanos que "hace seis años dijeron que nadie les representaba".

En el acto de cierre del 39 Congreso Federal del PSOE, en el que se ha proclamado la nueva ejecutiva federal del partido, Sánchez ha querido lanzar un llamamiento a "los que hace seis años en la Puerta del Sol se concentraron en el 15M diciendo que no nos representan, ha garantizado ante los 8.500 asistentes al mitin en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

"Les quiero decir que esa demanda de regeneración insatisfecha llegará. Los socialistas vamos a arremangarnos y trabajar juntos con ellos para un sistema libre de corrupción y una justicia libre de injerencias políticas", ha afirmado.

Respaldo del 70,5 %

La nueva Ejecutiva Federal del PSOE ha sido aprobada por 674 votos a favor, 274 en blanco y 8 nulos, lo que supone un respaldo del 70,5%, según ha informado el presidente del 39 Congreso, Luis Tudanca al inicio del mitin de clausura en Ifema.

Por su parte, el Comité Federal ha recibido un apoyo del 70% y la Comisión Federal de Ética y Garantías, del 73,4%.

'Mayoría alternativa'

Asimismo, Sánchez ha anunciado que desde hoy mismo trabajará "sin descanso" para formar una "mayoría alternativa" progresista en el Congreso para acabar con la "etapa negra" del Gobierno del PP.

En ese objetivo, Sánchez promoverá en los próximos días un espacio de "coordinación parlamentaria" de las fuerzas progresistas para intentar desmantelar en el Congreso las leyes aprobadas por el PP e ir conformando esa mayoría alternativa al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Quiero hacer una declaración solemne: solo competimos con el PP", ha afirmado en el mitin de clausura del congreso federal.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PSOE Última Hora Pedro Sánchez Noticias Euskadi