Política -

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Poca afluencia de gente en los colegios electorales de Iparralde

Los electores de Zuberoa, Baja Navarra y Lapurdi eligen a los tres diputados que representarñan a Ipar Euskal Herria en París.

Sei hautagai lehian, Ipar Euskal Herrian

5:00

NEREA OLASO | ETB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las mañana ha transcurrido con total normalidad  en los 847 del departamento de los Pirineos Atlánticos de los cuales la mitad se encuentran en los territorios vascos para elegir a los tres diputados que representarán a Ipar Euskal Herria en París.

El alcalde de Kanbo y candidato macronista Vincent Bru votaba esta mañana en su localidad. Parte con ventaja para ser diputado donde se enfrentará a su propio presidente, Emmanuel Macron, ya que uno de los temas más polémicos es el llamado proyecto de Kanbo. Parece que Macron va a dar luz verde a las prospecciones en busca de oro en la zona labortana, algo a lo que se oponen todos los cargos electos, entre ellos, el propio Bru.

Según las previsiones, los tres diputados vascos serán nuevos, ya que la única que repetiría en el cargo de los seis elegidos es la candidata socialista Colette Capdevielle, aunque lo tiene muy difícil ya que su adversaria, Laserre,  parte con gran ventaja.

Parce que la Asamblea Nacional será monocolor y que la mayoría de los diputados de este órgano serán nuevos, algo que preocupa a la gente.  Afirman que es “perjudicial para la democracia, pero que precisamente esto es la democracia”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas