Política -

Nueva ejecutiva federal

Margarita Robles y Ander Gil, portavoces del PSOE en el Congreso y Senado

La juez y diputada independiente estará acompañada por Adriana Lastra y Rafael Simancas al frente de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso.

Margarita Robles y Ander Gil
Margarita Robles y Ander Gil
Margarita Robles y Ander Gil

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Margarita Robles eta Ander Gil, PSOEren Kongresuko eta Senatuko bozeramaile

La Ejecutiva federal del PSOE ha elegido este lunes a los nuevos portavoces en el Congreso, Margarita Robles, y el Senado, Ander Gil. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el nuevo portavoz del partido, Óscar Puente, tras la primera reunión de la Ejecutiva surgida del 39 Congreso Federal.

En su primera reunión, la Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado su propuesta para las direcciones parlamentarias del Grupo Socialista en las Cortes Generales (tanto en el Congreso como en el Senado), como en el Parlamento Europeo.

La nueva vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, y el diputado madrileño Rafael Simancas, que fue jefe de campaña de Patxi López en las primarias, acompañarán a la nueva portavoz parlamentaria, Margarita Robles, al frente de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso.

En el Parlamento Europeo, vuelve Iratxe García, que ya era portavoz hasta la llegada de la Comisión Gestora y que acaba de ser integrada en la nueva Ejecutiva.

Los equipos, que deberán ser votados por sus compañeros en el Grupo Socialista, han quedado de la siguiente manera. En el Congreso, la dirección propuesta es la siguiente: Margarita Robles (portavoz), Adriana Lastra (portavoz adjunta), Rafael Simancas (secretario general), Meritxell Batet (adjunta), Isabel Rodríguez (adjunta), Felipe Jesús Sicilia (adjunto) y Pere Joan Pons (adjunto).

La dirección del grupo en el Senado la componen cuatro miembros, dos menos que con la Gestora que dirigió Javier Fernández: Ander Gil (portavoz), María Luisa Carcedo (secretaría general), Paco Menacho (adjunto) y Begoña Nasarre (adjunta).

Los miembros de la dirección del PSOE en el Parlamento Europeo serán los siguientes: Iratxe García (portavoz), Sergio Gutiérrez (secretario general), Javier López Fernández (adjunto) y Clara Aguilera (adjunta).

El PSOE reclama a Rajoy una reunión con Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, está a la espera de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le convoque en el Palacio de la Moncloa para hablar de cuestiones de Estado que requieren de colaboración entre el Ejecutivo y el jefe de la oposición, ha revelado este lunes el portavoz del partido, Oscar Puente. Además, ha recordado que es el propio Rajoy el que ha reconocido que debe buscar entenderse con Sánchez en asuntos de Estado.

Puente ha subrayado que ese encuentro es "necesario" y no ha descartado que, si Rajoy no llama a Sánchez, sea el líder socialista el que se ponga en contacto con él para reclamar una entrevista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política Noticias del PSOE Qué sucede en España Presidente de España Hoy noticias Senado hoy