Publicidad

Caso Alsasua: Parlamento de Navarra pide revocar la cárcel a los detenidos

Política

Alsasua

El Parlamento de Navarra pide revocar la cárcel a los detenidos de Alsasua

AGENCIAS | REDACCIÓN

19/06/2017

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado en la sesión celebrada en Alsasua una declaración institucional de apoyo a los jóvenes procesados.

  • El Parlamento de Navarra se ha trasladado a Alsasua, en solidaridad con los detenidos. Foto: EFE

    El Parlamento de Navarra se ha trasladado a Alsasua, en solidaridad con los detenidos. Foto: EFE

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una declaración institucional en la que rechaza que existan indicios de terrorismo en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua, y reclama que se revierta la prisión preventiva dictada para tres de los nueve encausados.

La declaración se ha aprobado en la sesión que esta mañana han celebrado en Alsasua la Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo foral al contar con el voto a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y el voto en contra de UPN, PSN y PP.

El texto se reafirma en la competencia de los juzgados de Pamplona para juzgar los hechos, ahora en manos de la Audiencia Nacional, al tiempo que expresa su preocupación por cómo se han desarrollado los acontecimientos y la "falta de proporcionalidad" que rodea el caso.

Tras precisar que fueron unos hechos "lamentables" y asegurar su compromiso con la convivencia, la justicia y el respecto a los derechos humanos de todas las personas, este punto aprobado también con de voto de PSN y PP, el Parlamento hace un llamamiento a las instituciones implicadas para "revocar las medidas de prisión preventiva, aislamiento y separación a los tres jóvenes encarcelados por lo sucedido", de los nueve procesados en el sumario.

Y en esta línea, el Parlamento ha encomendado a su presidenta que realice las gestiones oportunas a fin de conocer en qué estado se encuentran estos jóvenes presos y revocar su situación, igual que se lo pide al Gobierno de Navarra.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Noticias Brexit

    Noticias Brexit

    Consulta las noticias sobre el Brexit del Reino Unido en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto