Política -

Para explorar cambios

Sánchez convoca a Podemos y Ciudadanos a una reunión la próxima semana

El secretario general del PSOE quiere empezar a explorar si pueden colaborar juntos con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP y sus políticas.

Pedro Sánchez fue ratificado como secretario general del PSOE en el Congreso del fin de semana. EiTB
Pedro Sánchez fue ratificado como secretario general del PSOE en el Congreso del fin de semana. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek Podemos eta Ciudadanos bilera batera deitu ditu hurrengo astean

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado a Podemos y Ciudadanos la próxima semana para empezar a explorar si pueden colaborar juntos con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP y sus políticas.

Ante los diputados, senadores y eurodiputados socialistas reunidos en el Congreso para aprobar la renovación de las direcciones parlamentarias, Sánchez ha anunciado que esta misma semana llamará a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, para proponerles un encuentro la semana próxima en el formato que consideren, aunque el líder socialista presupone que deberá ser "por separado".

Tras explicar que "la prioridad" del PSOE en esta etapa es "cambiar al Gobierno y sus políticas", Sánchez se ha referido a Podemos y Ciudadanos como las primeras formaciones con las que los socialistas deben liderar el cambio. Ha señalado que no sabe cuántos metros podrán avanzar juntos, pero ha subrayado que "lo importante es que empecemos a caminar, el camino se hace andando".

Tal y como indicó el domingo en la clausura del 39 Congreso del PSOE, Sánchez ha reiterado que los socialistas solo compiten con el PP, al que hay que ganar para llegar a La Moncloa y poder gobernar por "la justicia social".

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención ante los parlamentarios socialistas para exigir "decencia y ejemplaridad" a Mariano Rajoy, cuyo Ejecutivo, sostiene Sánchez, "ampara, permite" y "facilita" la "corrupción" y la "impunidad". Ha calificado de "curioso" que Rajoy le pida "moderación" cuando la "cúpula del PP" de las últimas décadas está siendo investigada y tiene que declarar por la trama Gürtel y su supuesta financiación irregular.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido a Pedro Sánchez, que no entrará en su "bucle" ni va a volver a mirar al pasado, aunque sí está dispuesto, por ejemplo, a abrir un diálogo sobre medidas para regenerar el país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista Vídeos de Podemos Presidente de España hoy Ciudadanos Noticias Euskadi Noticias de Albert Rivera