Política -

AUTOGOBIERNO

Urkullu: 'Un futuro acordado es la mejor propuesta institucional'

Según el lehendakari, 'garantizar el principio de consenso' exigirá 'renuncias en el ideario individual'.

Iñigo Urkullu, ayer, en la inauguración de los Cursos de Verano de la UPV. EFE.
Iñigo Urkullu, ayer, en la inauguración de los Cursos de Verano de la UPV. EFE.
Iñigo Urkullu, ayer, en la inauguración de los Cursos de Verano de la UPV. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Adostutako etorkizuna da proposamen instituzionalik onena'

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que la definición del nuevo estatus de autogobierno demanda garantizar el principio "ético y de consenso" y se ha mostrado convencido de que "un futuro acordado es la mejor propuesta institucional que podemos hacer". "Es cierto que va a exigir renuncias en el ideario individual, al servicio de fortalecer el bien común", ha remarcado.

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en la inauguración oficial de la XXVI edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, en Donostia-San Sebastián, en la que también han tomado parte la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, y la directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, Carmén Agoués.

El lehendakari ha incidido en que en la convivencia el principio ético "es básico" y se ha mostrado convencido de que al Gobierno Vasco le corresponde "favorecer las condiciones para el encuentro social", lo que supone "consensuar un mínimo ético que se afirme como suelo firme y seguro para la convivencia".

"La definición del nuevo estatus de Autogobierno demanda garantizar el principio ético y el principio de consenso. Un futuro acordado es la mejor propuesta institucional que podemos hacer. Es cierto que va a exigir renuncias en el ideario individual, al servicio de fortalecer el bien común", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Lehendakari Urkullu Noticias Gobierno Vasco Hoy noticias