Política -

Gure Esku Dago

Getxo celebrará una consulta sobre el derecho a decidir el 5 de noviembre

Desde el mes de abril se han recogido un total de 7.448 firmas de personas que apoyan la organización de una consulta "sobre el estatus políticos de Euskal Herria".

En el acto han participado cerca de 200 personas. Foto: Gure Esku Dago
En el acto han participado cerca de 200 personas. Foto: Gure Esku Dago
En el acto han participado cerca de 200 personas. Foto: Gure Esku Dago

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Getxon erabakitzeko eskubideaz galdeketa egingo dute azaroaren 5ean

La plataforma ciudadana Gure Esku Dago a favor del derecho a decidir ha anunciado este sábado la celebración de una consulta soberanista en Getxo (Bizkaia) para el próximo 5 de noviembre.

De esta forma, el municipio vizcaíno ha acogido la presentación de la iniciativa en un acto en el que han participado cerca de 200 personas. En concreto, el objetivo de hoy ha sido dar a conocer el resultado del trabajo realizado con carácter previo a la consulta.

Según han informado fuentes de dicho movimiento, en septiembre organizarán una “dinámica  participativa abierta a la ciudadanía de Getxo”, en la que se decidirá la pregunta de la consulta.

Por ello, Gure Esku Dago ha hecho un llamamiento “a los agentes de Getxo” para que, de forma “democrática, respetuosa  y comprometida”, participen en esta dinámica ciudadana.

Los organizadores han indicado que desde el mes de abril se han recogido un total de 7.448 firmas en dicho municipio de personas que apoyan la organización de una consulta en Getxo "sobre el estatus políticos de Euskal Herria".

Dicho número supone el 11% de la población a la que instan a votar el próximo 5 de noviembre en Getxo.

Además, las mismas fuentes han indicado que en los próximos meses se sumarán más municipios vascos a la iniciativa de celebrar una consulta soberanista en dicha fecha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gure Esku Última hora hoy