Política -

Podemos Euskadi

Nagua Alba se muestra dispuesta a buscar un acuerdo ‘con el segundo PSOE’

La secretaria general de la formación dice que Podemos Euskadi tiene una "predisposición absoluta a sentarse, debatir y buscar una alternativa" porque la situación actual es "insostenible".

Podemos Euskadi critica al PNV por apoyar las políticas del PP

0:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ‘PSOE berriarekin’ lan egiteko prest agertu da Nagua Alba

Nagua Alba, la secretaria general de Podemos Euskadi, ha mostrado la disposición de su formación a buscar una alternativa con el PSOE y espera que "pasos simbólicos" como la "cuestión plurinacional" o la posición ante el tratado CETA se traduzcan en "hechos reales".

Alba ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la reunión celebrada en Hernani en la que han dado cuenta de su trabajo durante la legislatura.

La secretaria general de Podemos Euskadi ha subrayado que "es demasiado pronto para saber cuál es el nuevo PSOE" surgido tras las primarias, si el que "prefirió pactar con Ciudadanos, muy similar al programa del PP" o el de la campaña que culminó con el triunfo de Sánchez, "que sí parecía dispuesto a construir una alternativa", ha opinado.

Ha indicado que espera encontrarse con "este segundo PSOE", hacia el que la formación morada tiene una "predisposición absoluta a sentarse, debatir y buscar una alternativa" porque la situación actual es, a su juicio, "insostenible" tanto a nivel estatal como en Euskadi.

En Euskadi, ha subrayado, se podrían llevar a cabo "políticas muchísimo más sociales" que las que desarrolla el PNV "con el beneplácito del PSOE y el apoyo por detrás del PP".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PSOE Últimas noticias País Vasco España hoy Renovación del Partido Socialista Obrero Español Partidos Políticos Vascos Últimas Noticias Podemos Euskadi Ex Secretaria General Podemos Euskadi