Política -

Navarra

El Foro Social promoverá una reconciliación liderada por los ciudadanos

Para el 28 de octubre han organizado una conferencia para alcaldes y representantes municipales de toda Navarra, porque representan a las instituciones más cercanas a la sociedad civil.

El Foro Social Permanente de Navarra, hoy. Foto: Foro SOcial
El Foro Social Permanente de Navarra, hoy. Foto: Foro SOcial
El Foro Social Permanente de Navarra, hoy. Foto: Foro SOcial

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foro Sozialak herritarren esku utziko du adiskidetze prozesua, Nafarroan

El Foro Social Permanente de Navarra ha ofrecido una rueda de prensa hoy en Pamplona/Iruña para realizar el balance de su primer año de trabajo. Fernando Armendariz y Expe Iriarte han explicado que su objetivo es poner en marcha en Navarra un proceso de reconciliación liderado por la sociedad civil.

Asimismo, han aplaudido las medidas que ha tomado el Gobierno de Navarra para el reconocimiento de las víctimas y para su reparación, ya que, en sus palabras, ha servido para superar la época en la que incluso se negaba la existencia misma del conflicto.

"Los que formamos el Foro Social Permanente nos une una cosa: en la medida en que somos sociedad civil, queremos hacer nuestra aportación para poder liberar los nudos que aprietan la situación", han explicado.

Por último, han anunciado la organización de una conferencia para alcaldes y representantes municipales de toda Navarra el 28 de octubre, entendiendo que la reconciliación "se construye de abajo arriba", y que, al ser "las instituciones más cercanas a la sociedad civil", los ayuntamientos deben tener un "papel importante" en el proceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Última Hora Navarra Noticias hoy Reconciliación en Euskadi